Clara Gonzalez desde México a Vancouver Fashion Week

Con solo 26 de años de edad, es una las diseñadoras mexicanas más reconocidas. No solo diseña su línea homónima, sino que también es directora creativa de la Línea Madame Rostan 1929 que es exclusiva del Palacio de Hierro.

Clara Gonzalez estudió diseño de modas en Parsons School of Design en New York y empezó su carrera profesional en el 2006. Tras ganar el primer lugar en el concurso “Elle, México Diseña”, en donde la diseñadora internacional Carolina Herrera presidió el jurado.

Ese mismo año, presentó con gran éxito su primera colección en la plataforma de Fashion Week México, la cual, fue bien recibida por la crítica de moda; denominándola en ese momento como “una promesa de la moda” y “futura promesa del diseño en México” por la revista Quien y Elle respectivamente mientras que el Periódico Reforma escribió “México está estrenando una nueva revelación en diseño femenino: Clara González, quien demostró un gusto exquisito para interpretar la moda y fue de las más ovacionadas durante su pasarela y en la entrega de premios”

Ese mismo año además, Clara recibió el reconocimiento al Mejor Nuevo Diseñador en la entrega de los México Fashion Awards y en el 2008 fue galardonada como Diseñador del Año en Los Premios a lo Mejor de la Moda en México.

Clara Gonzalez ya tiene 9 colecciones que han sido presentadas en las más importantes plataformas de México lo cual la ha llevado a posicionarse como una de las Diseñadoras TOP de México y vestir a figuras como Julieta Venegas, Ana de la Reguera, Camila Sodi, Barbara Mori, Cecilia Suárez, Gloria Calzada, Montserrat Oliver, Silvia Navarro, Belinda, Lorena Ochoa, Silvia Pinal, Elsa Pataky, Paz Vega, Liv Tyler, Nelly Furtado y a la Miss Universo, Jimena Navarrete entre otras.

Ella misma describe su estilo como “glamoroso, chic y muy femenino”.

Actualmente, personalmente diseña, administra y dirige su línea “Clara Glez” y cuenta con una boutique en México DF y puntos de venta en Mérida y Distrito Federal. Dentro de sus planes a futuro, se encuentra vender de manera internacional, el cual sin duda será todo un éxito. Seguiremos muy de cerca su carrera y todo lo que nos presentará en el Vancouver Fashion Week

Estuve en contacto con Clara y respondió algunas preguntas que no podía dejar de hacer, las comparto!

Cómo descubriste que querías entrar al mundo de la moda?

Siempre me sentí atraída por el arte en todas sus formas. En el 2001 viajé 3 meses a Nueva York a tomar diferentes cursos para conocer a fondo diferentes carreras en diseño, entre ellos diseño de modas y no tuve la menor duda de que a eso quería dedicarme. Posteriormente regresé a Nueva York a estudiar la carrera en Parsons The New School for Design.

Cuál es la mayor satisfacción que has tenido dentro del mundo del diseño?

Cada desfile es una satisfacción enorme pues es el resultado de meses de trabajo.

Qué consejos darías a aquellas mujeres que no se atreven aun a comenzar a realizar sus propios diseños?

Primero que nada que no piensen mucho sino pues si piensan en todas las razones por las cuales no atreverse entonces jamás comenzarán. Una vez que comiencen, que lo hagan poco a poco y en el camino se dará el crecimiento y por último, que confíen y le sean fieles a su gusto, siempre habrá gente que se identifique con él sea cual sea.

 

Básico con Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *