Amistades y “no amistades” que te enseñan

Creo que tener amigas es algo fantástico, necesario y terapéutico; porque aunque tu pareja, marido, pololo, andante o mejor amigo nos puede escuchar y dar consejos, los que son bastante prácticos lo cual me fascina (aprovecho de elogiar la practicidad de los hombres en la vida, todo es simple para ellos) necesitamos los consejos de las partner de género, las que nos entienden cuando andamos sensibles, cuando no queremos hablar, con las que podemos hablar y hablar sin parar y no sentir cargo de conciencia por ser tan parlanchinas, y de seguro que a muchas nos falta tiempo cuando nos reunimos con ellas.

Personalmente, y después de varias “vivencias” un poco traumáticas en algunos casos en donde personas a las que consideraba súper amigas se volvieron increíbles desconocidas, pensé que ya tenía una especie de capa protectora y mi capacidad de asombro a mis treinta y tantos era nula…es decir….ya nada me podría sorprender después de lo que ya había vivido, pero como la vida es muy sabia y te demuestra que todos los días se aprende…. me volví a sorprender!!

 

No entraré en detalles porque no corresponde, pero al principio me dio rabia e impotencia lo que había sucedido porque sentí que fue una verdadera estocada por la espalda, una traición dolorosa, pero después de que la adrenalina llegara a niveles bastante más bajos comencé a pensar de otra manera.

No quería repetir mis patrones y reacciones pasadas de impulsividad y traté de entender el por qué de su forma de actuar.

Hasta que comprendí que hay personas tan carentes de amor y cariño que son capaces de hacer cualquier cosa para ser aceptada por alguien más, de pertenecer a algún grupo o tener a alguien con quien poder contar de verdad cueste lo que cueste.

Leí por ahí una frase de un psicólogo que me cuadró mucho: nadie miente si se siente fuerte, sólo miente quien se vuelve vulnerable, la mentira es un recurso de los temerosos.

 

Por eso es tan importante querernos, saber lo que valemos para no tener que hacer cualquier cosa para ser aceptados. El amor comienza con nosotras mismas.

Comparto mi experiencia porque me imagino que a muchas nos han sucedido situaciones similares. No olvidemos lo mucho que valemos, respetémonos y amémonos para saber identificar quién sí y quién no debe estar en nuestra vida, para que tengamos la claridad para saber lo que hacemos y afrontemos las consecuencias de cada uno de nuestros actos.

Por mi parte, también agradezco que la vida me recuerde que es un largo camino de aprendizaje, que es soberbio pensar que ya he recorrido bastante porque queda mucho aún, y también agradezco a cada una de las personas que he conocido, independiente si la experiencia con ellas ha sido positiva o no, porque me ayudan a seguir creciendo.

ada

Básico Con Estilo

3 Comments

  1. Hola, es la primera vez que comento en tu blog pero hace poco que lo descubrí y de verdad me ha enganchado.

    No solo las entradas tan profundas que has publicado últimamente, sino tus opiniones de estilo de vida, de belleza y moda. Todo esto me encanta y tú eres una gran inspiración.

    Respecto a este post tengo que decirte que me sentí muy identificada con lo que escribiste; a veces conocemos personas que creemos que van a estar ahí para siempre pero luego cada quien toma caminos separados, o te das cuenta de que la gente cambia, por más que asegurabas conocerla. Personalmente si he sentido esa rabia y esa impotencia que dices, a tal punto que llegué a creer que no podría confiar en nadie de nuevo, pero ya ves, la vida nos lleva por caminos que nos esperamos y te enseña que antes que nada, tienes que valorarte a ti misma.

    En fin que ya me excedí, lo que quiero decirte es que te entiendo perfectamente. Me gusta tu forma de escribir y las cosas que dices, creo que eres alguien de quien se puede aprender mucho.

    Espero estarte comentando a menudo por este medio, ya que en serio me ha encantado tu sitio.

    ¡Un saludo desde México!

    • Muchas gracias Eve por tus palabras!! Muy agradecida.
      Así es, como dices, la vida nos sorprende de muchas maneras para poder crecer y vivir felices.
      Eres muy bienvenida a escribir tus experiencias, tan solo debes enviarme un email a contacto@basicoconestilo.com y listo. Todas las mujeres agradeceremos mucho tus palabras.
      La idea es poder compartir experiencias, puntos de vista y tantas cosas que nos unen a todas.
      Un abrazo grande para ti

      • Muchas gracias a ti por responder.

        Me pasaba para ver que había de nuevo y fue una grata sorpresa encontrarme con este comentario. n.n Igualmente te devuelvo la invitación, eres más que bienvenida a compartir alguna experiencia o consejos en mi espacio. De hecho, sería genial tener alguna colaboración juntas, si estás de acuerdo, porque en serio me gusta lo que haces en el blog.

        Un fuerte abrazo y las mejores vibras para ti. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *